Duro Felguera se dispara en bolsa tras anunciar la entrada de inversores

Madrid (EFE).- El grupo Duro Felguera se disparado este martes en bolsa el 22,16 % y ha liderado sus ganancias, después de asegurar que está en una fase muy avanzada para la incorporación de inversores y que prevé que ello se materialice «próximamente» en una ampliación de capital, según datos del mercado.

Los títulos de Duro Felguera, que ayer cerraron con una caída del 24,09 %, se han cambiado al cierre a 0,612 euros, con una subida de 0,111 euros, ese 22,16 %. En lo que va de año sus pérdidas son del 30,14 %.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de ingeniería y bienes de equipo ha apuntado que tiene firmados memorandos de entendimiento «con una lista corta de socios industriales, proyectando una ampliación de capital que mejora su plan de viabilidad».

Duro Felguera fue objeto de un rescate público temporal con la concesión de 120 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la SEPI. EFE

Edición web: Gorka Vega.