El Banco de España llama a ayudar a los vulnerables preservando la estabilidad

Gijón (EFE).- El Banco de España aboga por afrontar la crisis «ayudando a los colectivos más vulnerables» y compatibilizando las ayudas con la preservación de la estabilidad financiera «y las condiciones del mercado hipotecario a futuro».

Así lo ha expuesto este miércoles en declaraciones a los periodistas el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Ángel Gavilán, quien hoy ha ofrecido en Gijón una conferencia sobre la situación y perspectivas de la economía española.

Gavilán ha recordado que el Banco de España ha insistido en que «la respuesta de la política económica de la actual crisis tenía que tener en cuenta a los sectores más vulnerables, a los hogares y empresas más afectados por el repunte de los precios y de los tipos».

El Banco de España defiende que las ayudas se focalicen en los colectivos más vulnerable y que se desplieguen «de la forma más eficiente posible» porque, según ha precisado, «hay unas medidas que son más eficientes, que tienen menores efectos secundarios que otras».

En el ámbito de la revisión del marco hipotecario, la institución defiende que es importante «compatibilizar esta ayuda a los colectivos más vulnerables con preservar la estabilidad financiera y las condiciones del mercado hipotecario a futuro», ha incidido el director general de Economía y Estadística del Banco de España sin entrar a valorar las medidas de alivio hipotecario aprobadas por el Gobierno. EFE