El litoral asturiano, en alerta naranja por viento y olas de hasta 7 metros

Oviedo (EFE).- El litoral asturiano se encuentra este lunes en alerta naranja por fenómenos costeros por fuertes vientos y oleaje de hasta 7 metros de altura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé vientos del oeste y del noroeste de fuerza 8, de entre 62 a 74 kilómetros por hora, y mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros de altura, aumentando de 6 a 7 metros.

La alerta naranja estará vigente hasta las 15 horas de mañana, martes, momento en el que el nivel de aviso se rebajará a amarillo al menos hasta toda la jornada del miércoles.

Olas rompen contra los muros del puerto de Viavelez, este lunes en Asturias. EFE/Eloy Alonso.

Salvo Canarias, Extremadura y La Rioja, el resto del país se encuentra este lunes bajo alerta por vientos de hasta 100 kilómetros por hora, especialmente en la mitad norte, y olas de hasta 7 metros en la cornisa cantábrica, además de lluvia intensa y nieve.

Se encuentran en alerta naranja con riesgo meteorológico importante Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco, y en nivel amarillo -ligeramente inferior al anterior- ambas Castillas, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana. EFE