El temporal cede aunque Galicia, Asturias y Cantabria tienen alerta por olas

Madrid, 23 nov (EFE).- El temporal, que durante los últimos días ha dejado fuertes rachas de viento, nieve y fenómenos costeros adversos, comienza a remitir y solo Galicia, Asturias y Cantabria mantienen el aviso naranja por mala mar con olas que alcanzarán entre 5 y 6 metros de altura, informa la Aemet en su web.

Galicia continúa con alerta naranja (riesgo importante) en todo el litoral por mar combinada del noroeste con olas entre los 5 y 6 metros; en Pontevedra hay nivel amarillo por lluvias que dejarán 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En la fachada cantábrica, las comunidades de Asturias y Cantabria mantienen el aviso naranja por vientos del oeste o noroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7), ocasionalmente 62 a 74 Km/h ( fuerza 8) mar adentro con oleaje entre los 5 y 6 metros.

En Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana persiste el nivel amarillo (riesgo) por fuertes rachas máximas de viento, que oscilarán entre 70-80 kilómetros por hora, o por fenómenos costeros adversos.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.