La residencia de mayores de Noreña en una imagen de archivo. EFE/Alberto Morante.

ERA asegura el transporte a los centros de día con contratación “transitoria”

Oviedo (EFE).- La gerente de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), Ana Suárez, ha asegurado este martes que el transporte a los centros de día de mayores está garantizado tras haberse realizado un procedimiento de contratación “transitorio” hasta la adjudicación de un contrato mayor en unos “tres meses”.

Tras vencer este martes la vigencia de los contratos para la prestación de este servicio en once equipamientos de la comunidad, se ha optado por poner en marcha un procedimiento de contratación de mayor “agilidad” y “rapidez” que resuelva la situación de un servicio que seguirán prestando “la mayoría” de las compañías que lo hacían hasta el momento, por lo que ha pedido “tranquilidad” a los trabajadores.

Se trata de un periodo “puente” con contratos menores, hasta la adjudicación de uno mayor, en el que, según ha asegurado en rueda de prensa Suárez, “se va a asegurar” la misma prestación.

En rueda de prensa, la gerente del ERA ha pedido “disculpas” a los usuarios, familias y empleados que se han visto afectados por esta situación.

Los servicios de cocina y limpieza, también garantizados

En cuanto a los servicios de cocina y limpieza, cuyo contratos también concluyen hoy, ha asegurado que están garantizados y que la adjudicación será “en breve”.

Suárez ha explicado que los retrasos en los contratos se debe a que la administración es “muy garantista” en la tramitación de estos expedientes unido al proceso de movilidad de trabajadores que ha afectado a gran parte de los empleados del ERA que gestionan estas materias.

En este sentido, ha confiado en que “todo funcione como debería” antes de mediados de este año.

La gerente del ERA ha informado de que actualmente hay dos centros de día cerrados, si bien el de Los Canapés abrirá próximamente “con pocos usuarios” y el de Sotrondio lo hará “un poco más adelante”, porque se ha detectado un brote. EFE