Fallece Dacal, el único medallista español en los JJOO de Múnich

Oviedo (EFE).- El boxeador asturiano Enrique Rodríguez Cal «Dacal», ganador de la única medalla lograda por España en los JJOO de Múnich 1972, ha fallecido este miércoles en Avilés víctima de ELA, la enfermedad contra la que ha luchado en los últimos meses, según han informado a EFE fuentes familiares.

Dacal, de 71 años, fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a principios de este año, en el que aún tomó parte en alguna carrera popular, si bien el rápido avance de la enfermedad pronto le impidió continuar desarrollando la práctica deportiva.

Los reconocimientos para el carismático «Dacalín», como popularmente era conocido el boxeador, se han sucedido en los últimos meses, entre ellos los institucionales de la mano del Ayuntamiento de Avilés al bautizar con su nombre en polideportivo de La Toba, ante el que ha colocado un busto del deportista, o del consistorio de Carreño, en su Candás natal que exhibe de forma permanente la medalla de bronce olímpica en el Centro Polivalente «La Baragaña». EFE