Floro será el candidato del PSOE a la alcaldía de Gijón

Oviedo (EFE).- El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón en las elecciones municipales de mayo del próximo año será el independiente Luis Miguel Flórez «Floro», que se ha impuesto por amplia mayoría a la otra candidata a encabezar la lista del PSOE, la abogada socialista Ana Puerto.

En las primarias celebradas hoy en la Agrupación Municipal Socialista de Gijon, Floro ha conseguido el apoyo de 504 de los 899 votos emitidos en esta jornada electoral celebrada en la mayor agrupación socialista del Principado y a la que estaban convocados 1.197 militantes.

Puerto obtuvo 382 apoyos mientras que otros nueve votos fueron en blanco y cuatro nulos.

«Floro» (C) acompañado de la vicesecretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo (d), y del secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, Monchu García (i). EFE/Juan González.

En una intervención al finalizar el recuento de votos, Floro ha agradecido el apoyo de la militancia y ha hecho un llamamiento a unir fuerzas para construir una ciudad con «corazón de acero, para que nadie se quede tirado».

Ha añadido que «a partir de mañana mismo» se pondrá a trabajar para «construir una visión de futuro» basada en «el igualitarismo y la inclusión».

El ganador de las primarias ha asegurado defender «los valores del partido socialista» y ha pedido «tener voluntad de escucha para tomar nota de las necesidades de la gente».

La jornada de votaciones para la elección de la candidatura socialista a la Alcaldía de Gijón se desarrollaron con normalidad en la sede de la agrupación local del partido entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Una participación de más del 75 %

El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, Monchu García, ha destacado la «alta participación», del 75,1 por ciento, en el proceso electoral como un ejemplo de la cultura democrática del partido.

García ha considerado que por primera vez en la historia se ha registrado en Gijón una participación tan alta, y ha demandado a los militantes y afiliados a «remar todos juntos» para ganar las elecciones municipales y mantener la Alcaldía.

El que fuera presidente de Proyecto Hombre durante 33 años no votó en esta proceso interno de los socialistas, ya que no está afiliado al partido, mientras que Ana Puerto sí que depositó su papeleta minutos antes del mediodía.

Aunque la alcaldesa Ana González, podría haber optado directamente a la reelección en los próximos comicios, un grupo de militantes forzó la celebración de estas primarias por medio de una recogida de firmas y la regidora renunció a presentarse. EFE

Edición web: Gorka Vega