La nueva entrada de Oviedo por la «Y» estará finalizada antes de 2024

Oviedo (EFE).- El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha asegurado este martes que las obras que configurarán la nueva entrada de Oviedo por la «Y» – la autopista A-66- estarán finalizadas antes del 31 de diciembre de 2023.

En declaraciones a los periodistas, Canteli ha afirmado que las obra de la glorieta de la Cruz Roja, del parque lineal de la «Y», del Palacio de los Deportes y de la glorieta de Santullano van a «cambiar totalmente la configuración del acceso a la ciudad».

El alcalde ha apuntado que la obra de la Cruz Roja estará finalizada para finales del próximo verano y que, junto al resto de las obras concentradas en el entorno a la «Y», supondrá un desembolso de unos veinte millones para la ciudad.

«Cuando vengas de fuera te vas a encontrar con una glorieta que ejerce como tal y como elemento decorativo. Fundamentalmente romperá la circulación, ya que antes de que lleguen a Oviedo muchos vehículos irán hacia Ventanielles y otros a Los Prados», ha subrayado.

El alcalde ha recalcado que la nueva entrada a Oviedo, con esta nueva glorieta, modernizará la entrada a la ciudad y se edificará «un gran puente que será espectacular y que posibilitará que muchas personas vayan a verlo».

Por último, Canteli ha señalado que tras la obra de la Cruz Roja se actuará en la reforma del Palacio de los Deportes, que «ya está prácticamente adjudicado», por lo que «en un mes arrancará la obra», ha puntualizado. EFE