La Semana Negra de Gijón llega a 200 millones de personas

Gijón (EFE) – Más de 200 millones de personas han tenido acceso a informaciones y contenidos en medios de comunicación tradicionales y digitales de la 35 Semana Negra de Gijón, según una auditoría externa encargada por la organización del festival cultural.

La auditora Kantar Media ha realizado el estudio durante el periodo del 1 al 31 de julio pasado en el que contabilizó los impactos del certamen que se realizó del 8 al 17 de ese mes.

Según el análisis de la empresa, noticias, comentarios y contenidos del festival han tenido una audiencia potencial de 215 millones de personas, con una estimación de impacto económico publicitario de 3,9 millones de euros.

Las previsiones, superadas «con creces»

El director de la Semana Negra, Ángel de la Calle, que este sábado presentó los resultados del estudio, ha valorado la repercusión mediática obtenida en la última edición, que «superó con creces todas las previsiones» y significó un importante empuje a la imagen de la ciudad de Gijón.

Todos los contenidos digitales, a través del canal oficial y de la web, están precedidos por un spot de la ciudad de Gijón, lo que es «importante» desde el punto de vista de promoción del turismo, ha explicado.

La vuelta a los antiguos astilleros, un acierto

El director de la Semana Negra de Gijón, Ángel de la Calle. EFE/ J.L. Cereijido.

De la Calle ha destacado también que el retorno del festival al espacio de los antiguos astilleros de Naval Gijón ha sido un acierto, porque ha aumentado el número de visitantes y la venta de libros.

Los puestos de librería en el recinto han aumentado significativamente en un momento en que la actividad estuvo estancada en los últimos años, ha afirmado. EFE

Edición web: Gorka Vega.