Más de 40 obras integran la exposición de Pedrosa en el Museo de Bellas Artes

Oviedo (EFE).- La muestra «Del punto a la línea. De la línea al plano. Del plano al espacio», de Armando Pedrosa, recoge más de cuarenta obras de pintura, escultura y collage, además de maquetas y bocetos, que permanecerán expuestas en el Museo de Bellas Artes de Asturias desde este martes hasta el 19 de febrero de 2023.

El conjunto, muy rico en cuanto a materiales, técnicas y acabados, presenta a un artista con una larga trayectoria a sus espaldas que, sin embargo, continúa explorando nuevos caminos en una búsqueda incansable.

Pedrosa (1941), formado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, prosiguió su aprendizaje en los años centrales de la década de los setenta en la ciudad de Londres, donde trabajó en el estudio de Anthony Stubbing.

Después de unos inicios figurativos con cierto sabor surrealista, el autor del nuevo proyecto específico de la pinacoteca asturiana fue depurando progresivamente su lenguaje.

Vista de la muestra «Del punto a la línea. De la línea al plano. Del plano al espacio». EFE/ J. L. Cereijido.

El artista ovetense ha querido mostrar sus diversas inquietudes a través de un nutrido grupo de obras en el que se podrá disfrutar de pintura, escultura y collage, en el que, igualmente, hay cabida para el libro de artista, las maquetas y los bocetos creando un espacio a modo de “laboratorio”. EFE