Se hunde el suelo de una clase del colegio Rey Pelayo de Gijón

Gijón (EFE).- El suelo de una clase de educación infantil del colegio público Rey Pelayo de Gijón se ha venido abajo esta noche sin causar daños personales, ha informado a EFE la presidenta del AMPA, Carla Gallego.

Los hechos han sucedido esta noche por lo que no había nadie en el centro, situado en el número 57 de la avenida Constitución, que permanecerá cerrado este jueves.

Los niños que han entrado en educación temprana han podido acceder al centro pero aquellos que han acudido en horario ordinario, alrededor de las 9:00 horas, ya no han accedido a las instalaciones porque la monitora ya se había percatado de lo sucedido.

El hundimiento se ha producido en un aula de educación infantil situada en la planta baja del colegio, que en principio no ha sufrido ningún otro daño, ha afirmado Gallego, quien ha indicado que parece que no es un daño grave de estructura.

En estos momentos Policía Local, bomberos y técnicos municipales se encuentran en el colegio analizando el alcance de los daños y tanto la dirección como el AMPA están a la espera del informe técnico resultante para ver cómo actuar en los próximos días.

“Ha sido un susto gordo”, ha afirmado Gallego, que se ha mostrado “muy contenta” porque no ha habido que lamentar ningún daño personal en el centro que cuenta con 198 alumnos, como sí sucedió tras la caída del techo del colegio San Vicente de Paúl, el 5 de enero de 2022, que se cobró la vida de dos trabajadores. EFE