Un conductor drogado arrastra 120 metros a un policía con su coche

Avilés (EFE).- Un agente de la Policía Local de Avilés sufrió ayer, lunes, heridas de diversa consideración tras ser arrastrado 120 metros por un coche cuyo conductor trataba de huir para zafarse de una inspección, y tras lo cual dio positivo en el test de drogas.

La detención del conductor, un vecino de Siero de 51 años, se produjo a las 14:15 horas en la avenida de Gijón, después de que una dotación policial observara que el vehículo carecía de seguro obligatorio, tenía la inspección técnica caducada y su conductor tenía agotados el saldo de puntos del carnet, ha informado este martes la Policía Local.

Cuando uno de los agentes se disponía a solicitar la documentación del conductor, éste arrancó de manera súbita arrastrando al policía 120 metros, al quedar éste sujetado en la ventanilla.

El agente logró quitarle las llaves de contacto y detener la marcha del vehículo a la altura del barrio de Garajes.

El conductor dio positivo en el test indiciario de drogas y fue detenido por un delito contra la seguridad vial y de resistencia y desobediencia grave.

El agente sufrió lesiones de diversa consideración y tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario de San Agustín. EFE

Edición web: Gorka Vega