Un fallecido en Asturias al intentar pasar con su tractor una zona inundada

Oviedo, 20 ene (EFE).- Un hombre de 60 años ha fallecido este viernes cuando intentaba atravesar con su tractor una zona inundada por las fuertes lluvias registradas en Asturias durante los últimos días en la localidad de La Granda de Logrezana, en el concejo de Carreño, según ha informado la Guardia Civil.

El suceso ocurrió sobre las 14:30 cuando el fallecido transitaba con su tractor por el camino municipal de Los Molinos, que se encontraba cortado al tráfico a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

No obstante, el tractorista intentó cruzar la zona inundada, donde el agua acumulada alcanzaba una altura de dos metros, y no pudo salir de allí.

El 112 avisó a los bomberos de Asturias y a la Guardia Civil, que no tuvieron que intervenir, ya que el cadáver del tractorista fue sacado del agua por un policía local y un bombero de Carreño que habían llegado a la zona alertados por los vecinos.

El personal sanitario intentó sin éxito reanimar a este hombre, que es la primera víctima mortal del temporal registrada en el Principado.