Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Gobierno de Canarias ha adjudicado este viernes la obra de construcción de la nueva torre pediátrica del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias a las empresas FCC Construcción y Satocan, por un importe de 48,14 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años.
En un comunicado, la Consejería de Sanidad recuerda que en septiembre abrió el procedimiento de contratación, tras subsanar el proceso de licitación anterior, y contar con la autorización de la modificación del gasto plurianual por parte del Consejo de Gobierno.
Ello, explica, le ha permitido adjudicar el proyecto e iniciar la construcción de la torre destinada a la atención pediátrica, así como a la de Ginecología y Obstetricia del área de salud, una vez se ha concluido los trámites administrativos correspondientes.
Las obras de la nueva torre se corresponden a la segunda fase del proyecto de ampliación y reforma del Complejo Universitario Insular-Materno Infantil y se cofinancian, en un 85 por ciento, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del objetivo político 4.5 del Programa Operativo Canarias 2021-2027.
La nueva torre del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias contará con nueve plantas, dos bajo rasante y siete de altura.
“El proyecto, dada la complejidad de la obra que ha de ejecutarse con el hospital funcionando sin posibilidad de parar su actividad, ha sido dividido en tres fases y una cuarta de urbanización a ejecutar durante la ejecución de aquellas”, detalla la Consejería.
El nuevo edificio albergará las unidades de Neonatología, atención integral de Oncología y Hematología, plantas de hospitalización de lactantes, Pediatría y quirúrgica, unidad de hospitalización breve infanto-juvenil, Rehabilitación y unidad de mama, entre otros servicios.
La nueva torre de Pediatría se conectará a los dos edificios hospitalarios ya en funcionamiento (la Torre del Mar y el edificio original del Materno). EFE