València, (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha establecido este viernes el nivel de riesgo alto (rojo) por calor en 13 municipios de las comarcas valencianas del Camp de Túria, el Valle de Cofrentes-Ayora, la Costera, la Plana de Utiel-Requena y la Serrania.
Los municipios afectados son, en el Camp de Túria, Loriguilla; en el Valle de Cofrentes-Ayora, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Jalance, Jarafuel y Teresa de Cofrentes; en la Costera, Moixent; en la Plana de Utiel-Requena, Requena y Venta del Moro; y en la Serranía, Calles, Chulilla y Domeño.
Según el Programa de prevención y atención a los problemas de salud derivadas de altas temperaturas en la Comunitat Valenciana, este viernes hay riesgo medio (naranja) en 91 municipios de las comarcas alicantinas del Comtat, l’Alcoià y l’Alt Vinalopó, y las valencianas del Rincón de Ademuz, el Valle de Cofrentes-Ayora, la Canal de Navarrés, la Costera, la Hoya de Buñol, la Plana de Utiel-Requena, la Ribera Alta, la Serranía y la Vall d’Albaida.
En los siguientes enlaces para consultar los municipios y su nivel de riesgo por temperaturas diurnas y nocturnas mediante mapas interactivos, así como más información y recomendaciones:
https://www.san.gva.es/es/web/salut-publica/onada-de-calor
https://comunitatvalenciana.meteoclim.com