Un bebé observa a su padre mientras ambos pasean. EFE/Alberto Valdés

Alertan de la presencia de apio no declarado en el etiquetado de tarritos de verdura de la marca Hero

Madrid (EFE).- La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido este jueves de la presencia de apio no incluido en el etiquetado de tarros de verduras de la huerta con pollo y arroz de la marca Hero.

Se trata del producto “Solo verduras de la huerta con pollo y arroz 100 % Eco”, fabricado por la empresa Hero, correspondiente al lote número L 138889SSF, afectadas las unidades que incluyen en la tapa la codificación: L 138889SSF: 001-1 L 138889SSF: 002-1 L 138889SSF: 003-1, con fecha de caducidad el 6 de septiembre de 2025.

Según ha detallado la Aesan en su página web, la advertencia va dirigida a las personas alérgicas al apio; el consumo de este producto no comportan ningún riesgo para el resto de la población.

La información ha sido notificada por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), gracias a una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Como medida de precaución, la Aesan ha recomendado a las personas alérgicas al apio que pudieran tener el producto afectado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.