Andalucía suma 21 fallecidos por coronavirus

Granada, 16 sep (EFE).- Andalucía ha registrado 21 fallecidos y casi un millar de nuevos contagios por coronavirus desde este martes, aunque ha reducido el numero de personas hospitalizadas, que baja hasta los 178, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud.

La Junta ha actualizado los datos de este martes y ha registrado un incremento en el número de contagios al sumar 987 positivos, datos con los que se superan los 1,6 millones de infectados desde el inicio de la pandemia.

La cifra de fallecidos por coronavirus también se ha incrementado con 21 nuevas víctimas, cifra que contrasta con las 14 personas que murieron la pasada semana.

La Consejería de Salud y Consumo ha apuntado además que el número de hospitalizados se ha reducido hasta los 178, nueve de ellos en la UCI, frente a los 196 pacientes de los datos de este martes.

La tasa de incidencia de la enfermedad en mayores de 60 años por cada cien mil habitantes sigue bajando y se sitúa este viernes en 84,93 frente a los datos del martes, cuando la tasa era de martes 86,31.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado en Andalucía un total de 1.601.047 casos, de los que han fallecido 15.159.

Respecto a la viruela del mono, a fecha de hoy hay en Andalucía 91 casos activos (2 en Almería, 14 en Cádiz, 3 en Córdoba, 9 en Granada, 7 en Huelva, 3 en Jaén, 23 en Málaga y 30 en Sevilla), 73 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA) y 761 ya inactivos.

Con respecto a las vacunas contra esta enfermedad, se han puesto 1.064 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas administradas con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados, y se han recibido 1.483 viales.