Argimon: «no tiene sentido» retirar la mascarilla en el transporte público

L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona (EFE).- El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha afirmado este lunes que «no tiene mucho sentido» retirar la mascarilla en el transporte público.

«La estación de los coronavirus es el otoño, finales de otoño e inicios del invierno, y dentro de pocas semanas es posible que tengamos que recomendar claramente el uso de la mascarilla», ha explicado en una rueda de prensa en la residencia Feixa Llarga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) donde hoy ha comenzado la vacunación contra la covid con la cuarta dosis.

El Gobierno estudia eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público, tal y como han reclamado varias comunidades autónomas, si bien la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha remitido a los informes de la Ponencia de Alertas antes de tomar una decisión al respecto.

Para el titular de Salud del Govern, la retirada de la mascarilla en el transporte público no tendría sentido en estos momentos al estar entrando en otoño, a la par que ha vaticinado que en las próximas semanas se podría volver a recomendar «claramente» su uso al iniciarse la época del año en la que más circulan los coronavirus. EFE

1011923

sjs-fjn

(foto) (vídeo)