El Grupo Nacionalista cree un «fracaso» la gestión sanitaria del Gobierno

Las Palmas de Gran Canaria, 10 sep (EFE).- El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) José Alberto Díaz-Estébanez ha calificado este sábado como un «fracaso» la gestión sanitaria del Gobierno presidido por Ángel Víctor Torres, tras conocer el incremento de un 7,2 % de la lista de espera quirúrgica en el primer semestre del año.

En un comunicado, Díaz-Estébanez señala que «ni todo el maquillaje del mundo puede ocultar la realidad de los casi 33.000 canarios que esperan ahora mismo para operarse».

El parlamentario nacionalista ha reprochado además al consejero de Sanidad, Blas Trujillo, que tuviera «secuestrados unos datos que debieron darse a conocer el pasado mes de julio» y que mientras “se ocultaban unos datos que son, sin duda, una mala noticia, el consejero o estaba demasiado ocupado en el lío de las mascarillas o en su viaje inexplicable a Islandia».

Para Díaz-Estébanez, «este Gobierno se ha convertido en el Gobierno de la decepción y lo peor es que lo es en materia tan sensibles como la Sanidad o los Derechos Sociales, abandonando a los canarios a su suerte».

El Grupo Nacionalista Canario sostiene «que la pandemia no puede seguir siendo la excusa de este Gobierno para maquillar unos datos que son malos», señala la nota.

Los datos sobre las listas de espera se deben a «la falta de planificación y de rumbo de la Consejería, cuando precisamente presumen de hacer el mayor esfuerzo económico en los servicios públicos esenciales, y a la vista está que no está repercutiendo en el servicio que se está prestando a los canarios y canarias», según el citado grupo. .