La segunda dosis de recuerdo contra la covid se administrará desde lunes en las residencias

València, 21 sep (EFE).- La Conselleria de Sanidad comenzará el próximo lunes, 26 de septiembre, a administrar a las personas que viven en residencias y su personal sociosanitario la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus, según han informado a EFE fuentes del departamento.

Según las fuentes, la población susceptible de recibir esta segunda dosis de refuerzo en la Comunitat Valenciana es de aproximadamente 1,6 millones de personas, entre mayores de 60 años y personal sanitario y sociosanitario.

Una vez se haya concluido con las residencias y su personal sociosanitario, se determinará cuándo comenzará la vacunación de estas dosis adaptadas a las nuevas variantes en personal sanitario y en la población general, primero en los mayores de 80 años.

A partir de ahí, la vacunación se abrirá a los mayores de 60 y para los menores de esta edad se esperará a lo que decida la Comisión de Salud Pública, según fuentes sanitarias.

España espera recibir 44 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 a lo largo de este cuatrimestre -16 millones llegarán este septiembre- para cubrir la campaña de vacunación que comienza el lunes.