Primera reunión del Gobierno de Castilla y León tras una semana de polémica

Madrid (EFE).- El Gobierno de Castilla y León se reúne este jueves, una semana después de la polémica y las contradicciones en torno a las medidas antiaborto y una vez que el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, ha corregido al vicepresidente, Juan García-Gallardo, negando su obligatoriedad.

Será el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, quien comparecerá en rueda de prensa tras la reunión del ejecutivo.

El pasado lunes, el vicepresidente afirmó en una entrevista que no hablaba con Mañueco desde la reunión del gobierno regional el jueves anterior, cuando ya habían transcurrido varios días de polémica y confusión.

García-Gallardo (Vox) respondía anoche a preguntas de los periodistas sobre si corre peligro el pacto de gobierno con el PP en esta Comunidad declarando que su partido no va a «frustrar la alternativa a la izquierda en España».

Incluso el propio líder popular, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que no tiene «ningún indicio» de que esté prevista la convocatoria de elecciones en Castilla y León, en declaraciones efectuadas en Cuenca, donde ha recordado que, en todo caso, la convocatoria electoral es competencia exclusiva del presidente autonómico.