Vista de la Feria de Orientación Universitaria de la UPV/EHU, que se desarrolla este sábado en Vitoria, cuyo objetivo es presentar la oferta de grado y ayudar al alumnado preuniversitario en la elección de sus estudios. EFE/David Aguilar

Rectora: en la UPV/EHU nadie se queda atrás por las condiciones económicas

Vitoria, (EFE).- La rectora de la Universidad del País Vasco, Eva Ferreira, ha resaltado a EFE que en la UPV/EHU “nadie se va a quedar atrás de tener educación superior por condiciones económicas o por alguna discapacidad”.

La rectora ha visitado este sábado la Feria de Orientación Universitaria de la UPV/EHU, en Álava, cuyo objetivo es presentar la oferta de grado y ayudar al alumnado preuniversitario en la elección de sus estudios.

En el pabellón de la feria, la cola más larga estaba en el puesto de acceso y becas. La rectora ha recordado por un lado que, “aunque sea sin beca, lo que se paga en la universidad pública en costes de matricula es entre un 10 y un 15 % del coste real de la de la formación”.

La universidad facilita becas

Por otro, “si hay personas que por motivos económicos no pueden pagar esta matrícula, existen unas becas que cumpliendo las condiciones son automáticas”.

“Esto es importantísimo, nadie se va a quedar atrás de tener educación superior por condiciones económicas o de alguna discapacidad”, ha subrayado.

La rectora de la UPV/EHU ha animado a los jóvenes a optar por la universidad, porque “la educación superior es fundamental”

La rectora de la Universidad del País Vasco, Eva Ferreira, visita en Vitoria la Feria de Orientación Universitaria. EFE/David Aguilar

“Sabemos que el nivel de estudios está relacionado directamente con las probabilidades de encontrar empleo y el nivel salarial, con lo cual creo que habla por sí mismo de la importancia de tener una buena capacitación”.

Para optar en concreto por la UPV/EHU, la rectora ha defendido que estudiar en nuestra universidad pública “es un honor y una garantía de calidad para nuestros futuros estudiantes”.

“Los datos están ahí, somos una universidad que está en la punta de lanza de la investigación, entre las 400 primeras de las mejores universidades del mundo”, ha concluido.

El próximo curso universitario se amplían los estudios

El próximo curso 2023-2024, a la amplia oferta de estudios de grado de la Universidad del País Vasco, se suman dos nuevos títulos: Biomedical Engineering, que se impartirá íntegramente en inglés en la Escuela de Ingeniería de Bilbao-

Además, y el primer doble grado del ámbito de Educación, Educación Primaria + Educación Infantil, que se podrá cursar en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología, en el Campus de Gipuzkoa.

En total, la oferta suma 107 titulaciones -dos de ellos en inglés, quince son dobles grados y once tienen formación dual-, que abarcan todos los campos de conocimiento.

En el presenta curso 2022-2023, 8.300 estudiantes se matricularon en primer curso, de los cuales 76,1 % obtuvo plaza en su primera opción y el 13,6 % en su segunda opción.

Tras Álava, la EHUazoka se celebrará el 11 de febrero en el Campus de Bizkaia. EFE