El presidente del Principado y candidato de la FSA-PSOE a la reelección, Adrián Barbón (2d), en Pola de Laviana. EFE/ Eloy Alonso

Paseos en bici o encuentros familiares para la jornada de reflexión de los candidatos

Oviedo (EFE).- Después de quince intensos días de campaña y a pocas horas de la decisiva jornada electoral del 28M, los candidatos a la Presidencia del Principado aprovecharán la jornada de reflexión para tratar de descansar y desconectar con paseos al aire libre o en bici y con reuniones familiares.

El presidente del Principado y candidato de la FSA-PSOE a la reelección, Adrián Barbón, pasará buena parte de la jornada en Pola de Laviana, donde reside, mientras que el del PP, Diego Canga, paseará a última hora de la mañana por el muro de la playa de San Lorenzo, en Gijón, acompañado de la número dos de la candidatura autonómica, Pilar Fernández Pardo, y por la tarde asistirá en Oviedo a una representación de zarzuela -“Entre Sevilla y Triana”- en el Teatro Campoamor.

El candidato de Ciudadanos, Manuel Iñarra, aprovechará la jornada de reflexión para hacer una ruta en bicicleta con su “grupeta” habitual, en un recorrido entre Gijón y el mercado de Siero, mientras que la de Podemos, Covadonga Tomé, se dedicará a pasear por Cangas de Onís.

El coordinador general de IU y candidato de Convocatoria por Asturies, Ovidio Zapico, pasará una jornada familiar en la localidad de Soto de Agues (Sobrescobio), donde reside, aunque por la mañana aprovechará para dar un paseo en bicicleta, uno de sus deportes favoritos, en el entorno del Embalse del Canal de Coruxera, en Laviana.

Por su parte, la candidata de Vox, Carolina López, paseará con su cuñada y su sobrina, de tan sólo nueve meses, por el parque de San Francisco de Oviedo, mientras el resto de su familia, hostelera, acaba su jornada laboral para pasar con ella el resto del día, en tanto que el de Foro, Adrián Pumares, tratará de desconectar dando un paseo por el monte con sus abuelos en el pueblo de Celleruelo, en Laviana. EFE