La ministra de Educación, Pilar Alegría (centro) ha acompañado a la candidata a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en el cierre de la campaña del PSOE riojano.

Pilar Alegría pide un voto “masivo” frente “los que quieren que nos quedemos en casa”

Logroño, (EFE).- La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha pedido “un voto masivo” el domingo, en las elecciones autonómicas y locales, “frente a los que quieren que nos quedemos en casa”, ha dicho, en alusión al Partido Popular “porque en el PP saben el valor de cada voto”.

Alegría ha hecho estas manifestaciones en el acto de cierre de campaña del PSOE riojano, en el que ha estado acompañada por los candidatos a revalidar la Presidencia del Gobierno regional, Concha Andreu, y el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Ante dos centenares de militantes y simpatizantes socialista, Alegría, portavoz nacional del PSOE ha hecho un llamamiento al voto “de los jóvenes, las mujeres, los trabajadores y la gente de a pie” a los que ha pedido “ir a votar de forma masiva” porque “hay quienes están queriendo que no salgamos, que nos quedemos en casa”.

“El PP conoce el poder de los votos, porque con cada uno se puede decidir que una persona quiere una educación de calidad, una sanidad de calidad, seguir creciendo, seguir mejorando”, ha subrayado la ministra.

Ha pedido a los asistentes que “se hagan cargo” de “la frustración del PP” que “se ha pasado cuatro años en un llamamiento al catastrofismo económico, que no ha llegado” y “han sido cuatro años de palos en la rueda, de negatividad y de solo votar no a los avances sociales”.

Así, ha reprochado el voto negativo del PP a la reforma labora, a la subida del salario mínimo, a la ley de Formación Profesional, a la ‘solución Ibérica’ para el precio de la energía, a la bonificación del transporte o al incremento de becas, ha asegurado.

A todo eso “ha dicho no” (el PP) “y van a ser los españoles, los riojanos y los logroñeses los que les digan no”, los que “digan no a la política de volver al pasado” porque “aquí estamos los que queremos que Logroño, La Rioja y España avancen”.

“HEMOS CUMPLIDO”


Concha Andreu Andreu ha incidido en que “hace cuatro años la gente en La Rioja voto de forma mayoritaria para que hubiera un cambio, para que se gobernara para todos igual” y “ya podemos decir que hemos cumplido”.

“Dijimos que íbamos a reindustrializar La Rioja y lo hemos hecho, con trabajo, con mucho trabajo”, ha subrayado la candidata a la reelección, que se ha referido también a la llegada de empresas a los polígonos industriales riojanos y al descenso del desempleo respecto a 2019.

“Y no hemos hecho más que empezar, porque la legislatura ha sido compleja”, ha afirmado Andreu, para quien “ahora estamos en un momento clave, en el de pensar el voto y cada uno es importante”.

El candidato a la reelección en la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, también ha pedido el apoyo de aquellos que quieren una ciudad para vivir mejor y que saben que “cuando hay un gobierno socialista la justicia social está en el centro de las políticas”.