Los candidatos riojanos piden el voto por “el futuro”

Logroño, (EFE).- Los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno de La Rioja han pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas por la importancia que tiene esta cita para el futuro de la comunidad.

Así, la presidenta del Gobierno de La Rioja y candidata a la reelección, la socialista Concha Andreu, ha apelado este domingo al electorado riojano a que ejerza su derecho al voto para “asegurar el futuro” de toda la comunidad, que ha hecho estas declaraciones tras depositar su voto acompañada por su esposo, sus dos hijos y su madre.

Ha expresado su deseo de que la jornada electoral transcurra con “tranquilidad y llena de ilusión para asegurar el futuro para toda La Rioja”.

En cada voto “nos jugamos el futuro de esta región”, del de las nuevas generaciones y “el refuerzo de nuestra identidad como Rioja”, ha dicho Andreu, quien ha insistido en su llamamiento a la participación.

En el plano personal, ha precisado que esta “absolutamente confiada, alegre y feliz” del cariño que le han transmitido los riojanos durante esta campaña.

También se ha referido al futuro el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha apelado este domingo al electorado riojano a que participe, “de forma masiva” en las urnas y, “con libertad”, entre “todas las alternativas (políticas) posibles”, para que, entre todos, “construyamos un futuro mejor para esta comunidad, que es lo importante”.

Así lo ha indicado tras depositar su voto en el polideportivo Las Gaunas, de Logroño, adonde ha acudido acompañado de su esposa y la número 2 de la candidatura autonómica, Marta Fernández Cornago.

Capellán ha dicho que ejercer el derecho a voto es el que “tenemos todos los ciudadanos en una sociedad democrática para, cada cuatro años, decidir nuestro futuro y nuestros representantes” en las instituciones, por lo que ha incidido en su llamamiento a la participación “masiva y en libertad” en esta jornada de comicios municipales y autonómicos.

En lo personal, Capellán dicho que le encomendaron encabezar la candidatura del PP a la Presidencia de La Rioja, hace siete meses, y su sensación actual es de “agradecimiento a centenares de personas que me apoyan y que me han ayudado a construir este proyecto que hemos ofrecido a los riojanos”.