Imagen de archivo de la obra de rehabilitación del Mercado de San Blas de Logroño. EFE/Raquel Manzanares

El Pleno de Logroño se despide con una modificación presupuestaria de 2,6 millones

Logroño, (EFE).- El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha celebrado este jueves su última sesión ordinaria de la legislatura, en la que se han aprobado dos modificaciones presupuestarias de 2,6 millones de euros en total, que se obtendrán de los remanentes del ejercicio anterior.

Ese ha sido el principal asunto abordado en una sesión en la que la expectación, en realidad, estaba antes de la sesión, en cómo entraran el alcalde en funciones, Pablo Hermoso de Mendoza, y quien será sus sustituto dentro de medio mes, Conrado Escobar.

Es cierto que quedan todavía dos plenos municipales, pero uno de ellos tiene un mero carácter administrativo, para aprobar actas pendientes; y el otro es una sesión institucional, en la que se impondrán las Medallas de San Bernabé.

Así, en realidad este jueves se celebraba el último pleno y la llegada a la sala ha estado marcada por expectación en torno al portavoz popular, futuro alcalde, que ha accedido al salón de plenos con una visible sonrisa, sin prisa, dialogando con todo el que le saludaba. Era su momento.

Más discreto ha sido en la entrada el actual primer edil, Pablo Hermoso de Mendoza, que, eso sí, antes de sentarse ha saludado a Escobar de forma educada.

Ya en la sesión, la concejala de Hacienda, Esmeralda Campos, ha dado cuenta del fin de estas modificaciones presupuestarias, entre las que destaca una aportación de 831.000 euros, solicitados por la dirección de Arquitectura del Ayuntamiento, para un modificado en las obras del Mercado San Blas; y 1,5 millones para financiar el déficit de explotación del transporte urbano.

El resto son diferentes partidas menores relacionadas con la depuradora o con la modernización tecnológica del Consistorio.

Estos puntos han tenido debate, solo un par de reproches al Gobierno municipal desde el PP y del Partido Riojano (que forma parte del equipo de Gobierno) sobre el momento escogido para hacer estas modificaciones y sobre el no haber previsto estos gastos en el presupuesto. EFE