Imagen de archivo de la biblioteca de Cilengua durante un seminario. EFE/Fernando Diaz.

El VII Curso de Lingüística del Español profundizará en la sintaxis y su enseñanza

Logroño, (EFE).- El VII Curso de Lingüística y Didáctica del Español, organizado del 3 al 7 de julio próximos por el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua), profundizará en esta edición en la sintaxis y su enseñanza.

Este curso está coordinado con el apoyo del Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE) del Gobierno de La Rioja, ha informado el Ejecutivo regional en una nota.

Esta actividad pretende, de una manera eminentemente práctica, la formación y la actualización científicas y técnicas del profesorado, aunque está abierta a todo aquel que esté interesado.

Este año se enfoca en la sintaxis, que estudia la combinación de palabras y estructuras mediante las que se expresan los significados de una lengua en el habla, así como la relación que se da entre todas ellas.

Diversos enfoques lingüísticos han descrito la naturaleza de las relaciones sintácticas, las restricciones formales de los grupos constituyentes y la versatilidad de algunas unidades gramaticales, han detallado los organizadores.

Sin embargo, son frecuentes las observaciones y dudas que asaltan a docentes e investigadores en la práctica del análisis sintáctico, y más cuando se trata de orientarlo a su enseñanza en el aula.