Los Reyes de España saludan a unos vecinos de Moal. EFE/J.J Guillén/Archivo.

Cangas del Narcea acoge en XII Encuentro de Pueblos Ejemplares

Oviedo (EFE).- El Parador de Corias, en Cangas del Narcea, acogerá el próximo sábado el XII Encuentro de Pueblos Ejemplares, organizado por la Fundación Princesa de Asturias.

La localidad de Mual, perteneciente a este concejo, recibió en 2018 el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias que concede anualmente la Fundación.

La Asociación Cultural y la Asociación de Mujeres de Mual ejercerán como anfitrionas de este encuentro, al que se tendrá acceso mediante invitación, y que dará comienzo a las 11:00 horas.

Según ha avanzado la Fundación Princesa de Asturias, el propósito de esta jornada conmemorativa es intercambiar experiencias y reflexiones sobre cuestiones de interés general para la región.

Al acto están invitados los representantes de las asociaciones vecinales de las localidades galardonadas a lo largo de las treinta y tres ediciones, todos los alcaldes de Asturias, los miembros del jurado del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, cronistas oficiales y presidentes de los consejos reguladores, entre otros. EFE