El jugador procedente del Rayo Vallecano Alejandro Catena posa con la camiseta de Osasuna. EFE/Osasuna

Catena refuerza la defensa de Osasuna

Pamplona (EFE).- Osasuna ha hecho oficial el fichaje del central Alejandro Catena para las próximas cinco temporadas, reforzando así la defensa rojilla de cara a un ilusionante nuevo curso que comenzarán el próximo mes de agosto.

Lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad poco antes de las 14:00 horas de este viernes. El madrileño llegará a la entidad sin coste de traspaso tras finalizar su relación contractual con el Rayo Vallecano y será presentado como nuevo jugador rojillo una vez comience su nueva vinculación.

El exjugador franjirrojo ha sido una de las piezas clave de Iraola en el Rayo. Ha disputado 71 partidos con los de Vallecas en las dos últimas temporadas, por lo que cuenta con la experiencia necesaria parar adaptarse rápidamente a lo que le pedirá su nuevo entrenador, Jagoba Arrasate.

Se trata de un futbolista de gran envergadura, 194 centímetros, y un poderoso juego aéreo que se plasma en que ha sido el cuarto defensa de la competición con más duelos ganados por alto y el segundo con más despejes en el curso que acaba de finalizar.

No obstante, su precisión en el desplazamiento también lo ha convertido en el zaguero con más pases profundos del campeonato, 177. A sus 28 años, Catena aterriza en Pamplona como una gran apuesta de la dirección deportiva comandada por Braulio Vázquez para formar junto a David García una de las defensas del campeonato con más proyección.

Un “reto” fichar por Osasuna

Catena ha afirmado que se toma su llegada a Pamplona como “un reto” y augura una “temporada muy bonita por delante” con varias competiciones por disputar. “Tenía muchas ganas de llegar, de conocer a la gente y desde el primer momento me han transmitido que es un club muy familiar, que hace mucha unión, piña y que cuenta con una afición increíble que nos va a arropar en todo momento”, ha señalado al club el madrileño de 28 años sobre su fichaje por cinco cursos.

Tilda de desafío su incorporación a Osasuna: “es un paso adelante y lo tomo así. Quiero ayudar en todo lo que pueda y sumar a lo que ya tiene, que es bastante grande, no solo dentro del campo, sino todo lo que tiene formado en el vestuario, la comunión con la afición, cómo trabaja el club…”

“Tanto en Vallecas como en Navarra se vive el fútbol muy intensamente, con mucha pasión. Son aficiones que he tenido ocasión de vivirlas y nunca dejan de animar al equipo, vaya como vaya el resultado. Es algo bonito ese paralelismo entre los dos clubes”, ha dicho sobre su antigua y su nueva hinchada.

El Sadar “es un campo muy difícil, que aprieta mucho y que a los jugadores de Osasuna les da un plus desde el primer momento y mi experiencia, tanto con el Rayo como con el Reus, fueron partidos muy difíciles que sientes estar, en cierto modo, un poco ahogado por esa atmósfera que se genera”.

Ha dejado un mensaje para los rojillos: “voy a dar todo por el escudo, tengo muchas ganas de jugar y seguro que será un año muy ilusionante para todos. Vamos a por él y nos vemos en el estadio”.