El alcalde de Logroño en funciones, Pablo Hermoso de Mendoza, interviene en un acto bajo la atenta mirada del ganador de las elecciones municipales, Conrado Escobar (I). EFE/Raquel Manzanares

Colaboración y cordialidad en el traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Logroño

Logroño, (EFE).- El proceso de traspaso de poderes en el Ayuntamiento logroñés trascurre con “colaboración y cordialidad”, según han reconocido el alcalde en funciones, Pablo Hermoso de Mendoza (PSOE), y el ganador de las elecciones del 28 de mayo, Conrado Escobar (PP).

En declaraciones a los periodistas tras el acto de entrega de las insignias de San Bernabé 2023, Hermoso de Mendoza ha asegurado que la relación con Escobar es “muy cordial y eficiente”.

Ha dicho que, como Corporación saliente, le ha ofrecido al alcalde electo toda la colaboración, que ha aceptado, algo que el alcalde en funciones agradece “muchísimo”.

Así, ha explicado que sus respectivos equipos están trabajando en diferentes áreas, como servicios sociales, fondos europeos y otras cuestiones que la ciudad necesita.

“Se trata tirar hacia adelante, porque los ayuntamientos no paran. Pretendemos que no haya ningún tipo de problema y no se produzca un parón”, ha insistido.

Por su parte, Escobar ha coincidido en que la transición están siendo “tranquila e informada”, a pesar de coincidir con las fiestas de San Bernabé.

“Ahora mismo es una etapa un poco más complicada, pero ya hemos tenido alguna que otra conversación al respecto y quiero destacar que la disposición del alcalde es absoluta en cuanto a facilitar esa transición”, ha subrayado.

Ha agregado que tiempo habrá de ir profundizando en algunas de las cuestiones, porque, “evidentemente, la unanimidad no va a haber en todo, así es la política pero habrá continuidad en algunas áreas” de la actual Corporación.