El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, a su llegada al Comité Federal del PSOE. EFE/JJ Guillén

Tudanca, “enormemente decepcionado e indignado” por los retoques en las listas de Castilla y León

Valladolid, (EFE).- El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha mostrado “enormemente decepcionado y enormemente indignado” con los retoques introducidos por la dirección federal de ese partido en las listas aprobadas en esa Comunidad.

Así lo ha expresado Tudanca en Madrid, a la entrada este sábado al Comité Federal que cerrará este sábado las candidaturas de toda España.

“No me gusta, no lo voy a ocultar”


“No me gusta, no lo voy a ocultar”, ha dicho Tudanca sobre ese retoque en las listas del PSOE en Castilla y León.

“Aunque en todo caso, como he hecho siempre, lo primero que haré será hablar en los órganos del partido, en el Comité Federal, y expresar la opinión del conjunto de la federación de Castilla y León dentro del Comité Federal sobre todo teniendo en cuenta lo que nos jugamos”, ha trasladado.

Imagen de Tudanca y la secretaria de Organización, Ana Sánchez, tras el plenario del jueves que respaldó las listas de Castilla y León.EFE/Nacho Gallego

Los cambios en las listas electorales introducidos por la dirección federal del PSOE en las enviadas por los socialistas de Castilla y León, con Javier Izquierdo encabezando la del Senado por Valladolid y Manuel Arribas, uno de los reconocidos participantes en cenas con ‘Tito Berni’, para liderar la lista al Congreso por Ávila, han causado un gran enfado en el PSOE castellano y leonés.

Lo mismo ha sucedido, en cuanto a retoques en las listas, en el caso de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Aragón, Comunidad esta última en la que se ha producido una renuncia en bloque de los candidatos.

Se ha sumado la decisión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán, de no acudir este sábado al Comité Federal del PSOE,

Ello por el malestar creado con las listas para las elecciones generales, después de que Ferraz cambiara algunas candidaturas.

Lo más importante “evitar” que pase en España el gobierno PP-Vox de Castilla y León

“Hoy venimos a aprobar las listas, y como les digo estoy defraudado -por esos retoques-, pero este país se juega muchísimo y si alguien lo sabe bien somos los que llevamos un año sufriendo un gobierno del PP y de Vox” y “las consecuencias de que la extrema derecha entre en las instituciones”, ha trasladado Tudanca.

A su juicio, “eso es lo más importante hoy, lo más importante hasta el 23 de julio”.

“Y lo que vamos a hacer con todas nuestras fuerzas es emplearnos a fondo en la campaña electoral para que el 23 de julio siga habiendo un gobierno progresista y evitemos que pueda pasar en España lo que está ocurriendo en Castilla y León”, ha concluido el líder del PSCyL.