Toledo (EFE).- El presidente electo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tomará posesión del cargo el 8 de julio.
Fuentes del Gobierno regional han informado a EFE de que esta es la fecha prevista para la tercera toma de posesión de García-Page, después de que el PSOE de Castilla-La Mancha ganó las elecciones autonómicas por mayoría absoluta el 28 de mayo.
Asimismo, y después de que este jueves se haya celebrado la sesión constitutiva de la XI Legislatura en las Cortes regionales, se prevé que el debate de investidura de García-Page se celebre en la cámara los días 5 y 6 de julio.
Page vaticina movilización por pactos PP-Vox
García-Page ha pronosticado que los acuerdos pactados entre el PP y Vox movilizaráN al electorado en las próximas elecciones generales del 23 de julio.
Así lo ha expresado en declaraciones a la prensa antes del inicio de la sesión constitutiva de la XI Legislatura.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que los pactos entre PP y Vox tendrán “consecuencias electorales”, una cuestión que a su entender podría ser “la clave” de la campaña.
“Este baile puede desconcertar a muchos pero puede hacer reaccionar a muchos otros. Ojo, que a lo mejor esta es la clave de la campaña”, ha augurado.EFE