La empresa creadora de ‘Angry Birds’ abrirá un estudio en Barcelona

Barcelona (EFE).- La empresa finlandesa creadora del conocido juego para móviles ‘Angry Birds’, Rovio, abrirá en la primera mitad de este año un estudio en Barcelona, que se convertirá en su primero centro en el sur de Europa y generará una treintena de puestos de trabajo.

El estudio de la capital catalana se centrará en el desarrollo de juegos que ya están en el mercado y contará, sobre todo, con diseñadores, artistas gráficos y desarrolladores, entre otros perfiles profesionales.

En concreto, el centro se especializará en conseguir nuevas experiencias, niveles y mecánicas de juego para videojuegos como ’Angry Birds Dream Blast’ y ’Angry Birds Friends’, en coordinación con la sede central de la compañía en Finlandia, según ha explicado en un comunicado el Departamento de Empresa.

La Generalitat ha apoyado la operación de la empresa finlandesa a través de la agencia para la competitividad empresarial ACCIÓ.

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha puesto la iniciativa de Rovio como ejemplo del «dinamismo que está experimentando el sector de los videojuegos» en Cataluña en los últimos años.

Torrent ha subrayado que la Generalitat «seguirá trabajando para captar más inversiones en este ámbito», para que Cataluña «continúe reforzando su posicionamiento en Europa como referente en videojuegos».

El senior director Live Ops de Rovio, Matthieu Burleraux, ha explicado que la compañía «tiene planes de crecimiento ambiciosos» que pasan por ampliar su presencia en el sur de Europa, y ha destacado que han elegido Barcelona porque «es un gran ‘hub’ de talento para videojuegos para móviles y se encuentra en una zona horaria razonablemente cercana a la de Finlandia».

Rovio, fundada en 2003 y con sede central en Espoo (Finlandia), cuenta con 500 trabajadores de medio centenar de nacionalidades.

Con estudios en Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca) y Montreal y Toronto (Canadá), la compañía dispone también de una filial en Turquía.

Cataluña es la primera región de la Unión Europea en captación de inversiones extranjeras en el sector del videojuego, según un estudio elaborado por ACCIÓ.

El proyecto de Rovio se suma a otras inversiones dadas a conocer recientemente por empresas del sector, como el de la danesa IO Interactive, que creará 150 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años en Barcelona.