Valdezcaray, a punto, para abrir sus pistas con nieve

Logroño, (EFE).- El presidente del Consejo de Administración de Valdezcaray, José Angel Lacalzada, ha informado este lunes de que la estación de esquí de Valdezcaray tiene todo preparado para abrir sus pistas en el momento en el que las condiciones meteorológicas permitan alcanzar los 20 centímetros de espesor para la práctica del esquí, lo que se desea que pueda producirse en este puente de la Inmaculada.

Lo ha indicado dentro de una rueda informativa, con motivo de la celebración, en esta jornada, del Consejo de Administración de Valdezcaray, que aprueba una ampliación de capital de 500.000 euros para completar de afrontar los gastos acometidos en la mejora de las instalaciones.

La cuantía se suma a los dos millones de euros invertidos en la estación y permitirá dejarla acondicionada al cien por cien en cuanto a los telesillas y accesos, entre otros conceptos.

Además, también se quiere dejarla preparada para su desestacionalización una vez finalizada la temporada de esquí y que pueda tener otros usos a partir del próximo verano, ha detallado Lacalzada.

Ha dicho que la previsión era abrir la estación el pasado día 3, coincidiendo con el inicio del puente de la Constitución, pero la falta de nieve, con 5 centímetros de espesor en las pistas, lo ha hecho inviable, ya que se necesita un mínimo de 20.

«Esperamos que nieve en estos días y se pueda abrir Valdezaray este próximo fin se semana», ha recalcado, al tiempo que ha incidido en que, en el momento en que nieve y las pistas alcancen estos 20 centímetros, «está todo preparado para su apertura». EFE.