Santander (EFE).- Más de 60 millones de euros en décimos se han puesto a la venta para el sorteo de Navidad en Cantabria, que con 101,98 euros, es la cuarta comunidad con más lotería consignada por habitante a la busca de un premio gordo que no toca en la región desde 2021.
Los cántabros se gastaron el año pasado 55,6 millones de euros en Lotería de Navidad, que dejó un pellizco de 600.000 euros repartido entre seis municipios.
Tocó uno de los cuartos premios en Hoznayo, Santillana del Mar, Santander y Corrales y parte de un quinto en Renedo y en Cabezón.
De nuevo la comunidad supera ampliamente la media nacional de lotería a la venta para el sorteo del 22 de diciembre, que está en 76,08 por habitante.
Solo la adelantan las comunidades de Castilla y León (119,67), Asturias (119,67) y Aragón (102,15), según los datos de Loterías y Apuestas del Estado.
La última vez que la suerte sonrió a Cantabria con el premio gordo fue en 2021. El número afortunado fue el 86.148, del que se vendió una serie en Santoña.
Tres años antes, en 2018, se vendieron cuatro décimos del gordo, el 03347, en cuatro localidades de la región, Ampuero, Torrelavega, San Vicente de la Barquera y Colindres, que dejaron en total 1,2 millones de euros, 400.000 euros por décimo.
No aparece el propietario de los décimos perdidos
La Policía Local de Santander seguía buscando este sábado al propietario de unos décimos perdidos en la plaza de las Estaciones de Santander, aunque desde que difundió un aviso a través de los medios de comunicación el miércoles, día 17, ha recibido muchas llamadas, según ha explicado a EFE.
Los décimos, sobre los que no se ha difundido ningún dato, siguen esperando a que su dueño se pase por la oficina de objetos perdidos, con pruebas que acrediten que son suyos, incluso después del sorteo de este lunes. Si ha habido suerte con el número, podrá cobrar el premio, señala la Policía Local.