Arabia Saudí elige Marbella, modelo turístico de exito

Marbella (EFE).- Arabia Saudí ha elegido Marbella (sureste), “un modelo turístico de éxito”, y la escuela de hotelería Les Roches para formar a parte de los 100.000 jóvenes saudíes que se integran en su programa de capacitación de estudiantes “Tourism Trailblazers”, ha confirmado a EFE este miércoles en una entrevista el viceministro saudí de turismo, Mohammed Bushnag.

No es un secreto que este país es una potencia turística, sector en el que cada año destaca al ocupar el primer o el segundo puesto, ha señalado el viceministro respecto a lo que ha motivado al reino saudí a optar por España como uno de los centros de formación en Europa.

“Creemos que es vital que nuestros estudiantes aprendan en un país y en un entorno donde el sector turístico esté bien administrado y respaldado por algunos de los estándares de hospitalidad más altos del mundo”, ha precisado, y ha puesto el acento en la similitudes entre esta ciudad da la Costa del Sol y Arabia, y en la excelente relación que existe entre su rey y el de España.

“Esta es nuestra séptima generación de estudiantes en Les Roches y me siento privilegiado de haber sido parte de su viaje”, ha subrayado el viceministro, para quien “las instalaciones y la formación proporcionada por esta institución “son excepcionales”, además de que “Marbella es una ciudad impresionante y un destino turístico muy popular”.

Modelo de España

Se trata de una iniciativa orientada a cumplir la Estrategia Nacional de Turismo y los objetivos de la Visión Saudí 2030, donde se contempla la creación de un millón de puestos de trabajo en el sector turístico y la captación de cien millones de visitantes de todo el mundo, ha indicado Bushnag.

El segundo de abordo del Ministerio de Turismo saudí ha destacado sobre este particular que en su país consideran que el turismo ofrece importantes oportunidades de trabajo para los saudíes de cara al futuro por lo que en él han invertido millones de euros.

En cuanto a la participación de la mujer en un proyecto, que permitirá a los estudiantes adquirir “las habilidades clave de la hospitalidad para seguir sus carreras en la floreciente industria turística del Arabia”, alrededor de 25.000 candidatas son mujeres, lo que representa casi la mitad del número de aprendices actuales, ha señalado Bushnag.

Este programa, al que pueden acceder tanto quienes proceden de otros sectores como los futuros directivos en el ámbito de la hotelería, tiene tres objetivos principales que apuntan a nutrir, desarrollar y apoyar el talento en esta industria.

Busca, así mismo, difundir una cultura de profesionalismo; ayudar a los nuevos profesionales a obtener el conocimiento y las calificaciones necesarias para ingresar a la industria; y respaldar su éxito mediante el perfeccionamiento de sus habilidades.

Por otro lado, la apertura en 2019 de las fronteras de Arabia Saudí supone la posibilidad de viajar a este reino de Oriente Medio a los ciudadanos de 50 países como Estados Unidos o China con un visado de turista electrónico, que ya se puede solicitar a través de internet, ha recordado el viceministro.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del programa de apertura al turismo internacional de Arabia Saudí anunciado meses antes de la pandemia y que facilita viajar a un país hasta la fecha poco accesible. EFE