Pepe Mel, nuevo entrenador del Málaga CF en sustitución del argentino Pablo Guede, en la sala de prensa "Juan Cortés" del estadio de La Rosaleda. EFE/Jorge Zapata

Pepe Mel, nuevo entrenador del Málaga

Málaga, (EFE).- Pepe Mel es el nuevo entrenador del Málaga en sustitución del argentino Pablo Guede, quien cesó en su cargo tras un acuerdo con la entidad, informó el club malagueño. Pepe Mel asume de forma inmediata el cargo de técnico blanquiazul y dirigirá esta misma tarde su primer entrenamiento tras su presentación.

José Mel Pérez (28-2-1963, Madrid) inició su carrera en el fútbol profesional en la campaña 2000-2001 a cargo del Real Murcia -en LaLiga SmartBank- y ha dirigido equipos durante todas las campañas hasta la actualidad.

Tenerife, Getafe, Alavés, Polideportivo Ejido, Rayo Vallecano, Betis, West Bromwich Albion, Deportivo de la Coruña y Las Palmas son los clubes donde Pepe Mel ha desarrollado su carrera.

Ningún problema en hablar de ascenso

En su presentación, Mel aseguró que no tiene “ningún problema en hablar de ascenso”, en alusión al objetivo del club andaluz y después de que el equipo haya iniciado mal de temporada.

Mel Málaga
El nuevo entrenador del Málaga, Pepe Mel (d), dirige su primera sesión de entrenamiento del equipo en el estadio de La Rosaleda. EFE/Jorge Zapata

“He visto un Málaga cambiante, con ganas de hacer las cosas bien, pero que no ha tenido suerte, como el otro día en Tenerife (3-1). Vengo a sumar, a ayudar y a poner a disposición del club mi trabajo”, relató el técnico madrileño en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda.

Mel recordó al anterior técnico malaguista, que puso su cargo a disposición del club por la trayectoria negativa atraviesa el equipo, Dijo que “Pablo no ha tenido suerte, sobre todo en algo tan importante como son las lesiones y eso merma las posibilidades de un equipo”.

El técnico llama al equipo a levantar el ánimo

Sobre los jugadores de la plantilla, con algunos futbolistas a los que conoce al coincidir en otros equipos, como el delantero Rubén Castro, el defensa Juanfran Moreno o el centrocampista senegalés Alfred Ndiaye, indicó que espera “conectar” con ellos y que vean en él “un apoyo para guiarles por el camino”.

Mel Málaga
Pepe Mel, durante la presentación como nuevo entrenador del Málaga CF en sustitución del argentino Pablo Guede en la sala de prensa “Juan Cortés” del estadio de La Rosaleda. EFE/Jorge Zapata

Pepe Mel, que dirigió entre otros equipos al Betis -en dos etapas-, Rayo Vallecano, Deportivo o a Las Palmas, a éste la pasada temporada, relató que para intentar levantar el ánimo “este equipo necesita limpiar la cabeza” y que por ello no hay mejor remedio que conseguirlo en el siguiente partido, el próximo sábado como local ante el Villarreal B.

Preguntado por la mala racha del Málaga desde la pasada campaña, ya que lleva sin ganar como local diez meses y la última victoria en La Rosaleda fue precisamente ante Las Palmas (2-1) y con Pepe Mel en el banquillo del equipo insular, resaltó que “cuando uno no gana, parece lo natural y es lo peor que puede pasar en un vestuario”.

“Experiencia” y “creer” ante una situación difícil

El nuevo entrenador malaguista, que se ha comprometido con el club hasta el próximo 30 de junio, reconoció que la situación “es difícil” con el equipo penúltimo en la clasificación con tres puntos en seis jornadas, pero precisó que ya ha “vivido ésto en otras circunstancias y con otros clubes”, por lo que consideró que lo principal es que los futbolistas “crean” en él.

Pepe Mel tendrá como ayudante al exjugador del Málaga y del Betis Nacho Pérez, que dejará sus funciones en el Málaga Femenino, y al preparador físico Nacho Oria, que regresa al club blanquiazul tras una etapa con Víctor Sánchez del Amo.

Edición WEB: Luis Ortega