La Guardia Civil investiga el incendio intencionado de una vivienda y un vehículo registrado esta madrugada en Salar (Granada) y vinculado a una reyerta mortal. EFE/Miguel Ángel Molina

Un detenido por un reyerta mortal en Salar (Granada)

Granada, (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a una persona vinculada a la reyerta mortal registrada este domingo en Salar (Granada) y que se ha saldado con un fallecido y cinco heridos por arma de fuego y arma blanca.

Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, este lunes ha sido arrestada una persona por su implicación en los hechos, sin que hayan trascendido más datos.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha apuntado a preguntas de los periodistas que el arrestado sería el autor material de la muerte, por arma de fuego, de un hombre de 47 años.

Ha añadido además que al Guardia Civil ha activado un “refuerzo importante” del operativo de agentes desplegado en Salar para evitar incidentes.

Un municipio de 2.600 vecinos

El suceso tuvo lugar pasadas las 20:00 horas en este municipio del Poniente, de unos 2.600 vecinos, ubicado a 50 kilómetros de Granada capital.

La pelea entre dos familias con rencillas previas incluyó un tiroteo en diferentes calles del municipio y se saldó con cinco heridos, además de la víctima mortal.

Además, la Guardia Civil investiga el incendio intencionado registrado esta madrugada y que ha afectado a un vehículo y una vivienda, que se ha extendido a otras dos, propiedades vinculadas a las familias implicadas en la reyerta mortal.

La investigación sigue abierta y se esperan nuevas detenciones. EFE

Edición Web: Luis Ortega