Airbus invertirá 70 millones en su nueva planta en Cádiz. EFE/Archivo

Seguimiento masivo de una nueva jornada de huelga de Airbus en Andalucía

Cádiz, (EFE).- Los trabajadores de las cuatro plantas de Airbus en Andalucía han realizado un seguimiento masivo de la nueva jornada de huelga que celebran este jueves, junto al resto de las factorías españolas, en demanda de un aumento de salario acorde con la inflación, según los sindicatos.

En el CBC de Puerto Real el seguimiento “alcanza el cien por cien”, según ha indicado Pedro Sánchez Marmolejo , presidente del comité de empresa.

Por su parte, en la de Puerto Real, el seguimiento de la convocatoria es del 70 %, según los cálculos de su comité de empresa.

En las plantas sevillanas de San Pablo y Tablada “prácticamente el cien por cien” de los operarios sigue hoy también la huelga.

Producción prácticamente paralizada

Por tanto, las cuatro plantas continúan hoy con la producción prácticamente paralizada, según sus representantes sindicales.

La plantilla exige un incremento salarial justo que garantice su poder adquisitivo, ahora que la multinacional europea registra un récord de pedidos, de entregas y de facturación.

Tras esta jornada de huelga, la segunda para algunas plantas y la tercera para otras, la dirección de Airbus “de momento continúa sin acordar un calendario de negociaciones”, según el presidente del comité del CBC de El Puerto de Santa María. EFE

Edición Web: Luis Ortega