Furgón de la Guardia civil. EFE/E. García/ARCHIVO

Dos detenidos más por la reyerta con un muerto en Salar (Granada)

Granada (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos personas más y ha investigado a una tercera por su implicación en la reyerta registrada el pasado 16 de octubre en Salar (Granada) que se saldó con un fallecido y cinco heridos.

Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, los dos detenidos son una mujer y un hombre y una tercera persona está investigada.

Los dos detenidos se suman a los tres arrestos durante el mes de octubre para los que el juzgado instructor decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, por su participación.

Dos detenidos y secreto de sumario

La causa es secreta y ha sido remitida al Juzgado número 1 de Loja, que continúa con la instrucción.

Furgón de la Guardia civil. EFE/Mariscal/ARCHIVO

Uno de los detenidos ha quedado en libertad por las lesiones que presenta, ya que fue uno de los cinco heridos durante el intercambio de agresiones entre dos familias con enfrentamientos previos.

En la reyerta murió un hombre de 47 años, tres personas resultaron heridas por arma de fuego y dos más sufrieron lesiones producidas con arma blanca.

El enfrentamiento en Sala entre miembros de dos familias se precipitó cuando a una de las víctimas le cortaron parte de una oreja, lo que generó la reyerta en la que se usaron armas de fuego y armas blancas.
Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, las dos partes implicadas en la pelea tenían rencillas previas pero fue el corte de parte de la oreja a uno de los implicados lo que generó el enfrentamiento del domingo.
Esta reyerta provocó la suspensión de la última jornada de feria local y generó preocupación en el municipio, que mantiene un refuerzo policial para evitar incidentes como el incendio provocado que la madrugada del lunes afectó a un vehículo y una vivienda propiedad de una de las partes implicadas.

Edición Web: Fátima Santos