Agrupación del Carnaval de Cádiz. EFE. José Manuel Vidal/ARCHIVO

El Carnaval de Cádiz promociona su candidatura a patrimonio de la humanidad

Cádiz, 6 nov (EFE).- La candidatura del Carnaval de Cádiz para su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco se presenta mañana lunes en Madrid, siguiendo su camino de recabar apoyos.

Participarán la chirigota de José Luis García Cossío y la de Las Niñas, que cuenta con la autoría de las hermanas Ana, Alejandra y Rocío López Segovia, así como varios pregoneros de la fiesta gaditana.

El acto se celebrará en la sede del Instituto Cervantes de Madrid.

El alcalde de Cádiz, José María González, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Pinella representarán a las principales instituciones que impulsan esta candidatura.

Reconocimiento de otros carnavales

El Ayuntamiento de Cádiz aspira a conseguir el reconocimiento que ya tienen los carnavales de Oruro (Bolivia) o Barranquilla (Colombia).

“Nuestra fiesta tiene un carácter fuertemente diferenciador respecto a otros carnavales del mundo. Esas diferencias hacen que la fiesta merezca este reconocimiento internacional”, según la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, se reunió la pasada semana con los promotores del proyecto.

“El Carnaval de Cádiz es orgullo de nuestra tierra. Queremos que sea la gran candidatura de la cultura española en 2025”, dijo tras esa reunión Moreno. EFE

Edición Web: Fátima Santos