Apertura del curso de Formación Profesional (FP) en Asturias. EFE/ J.L.Cereijido/Archivo

PP alaba la labor de la Junta con la FP Dual, el “mejor plan de empleo joven”

Sevilla, (EFE)- El vicesecretario de Educación y Universidades del PP de Andalucía, José Carlos García, señala que la Formación Profesional (FP) Dual es “el mejor plan de empleo juvenil” y alaba la actuación de la Junta en esta materia.

“Es la mejor herramienta” para acabar con el abandono escolar, dice García en un comunicado, en el que añade que permite, además, ayudar al tejido productivo y a las empresas andaluzas. A su juicio, se les ofrecer “el mejor capital humano”, los “jóvenes formados”.

El vicesecretario de Educación ha asegurado que, desde su llegada a la Junta de Andalucía, el Gobierno de Juanma Moreno ha apostado por priorizar la Formación Profesional Dual y ha puesto en marcha una agenda de oportunidades “para todos los jóvenes”

La suma de más de 8.300 empresas

Para García esta apuesta está dando buenos resultados ya que, según ha dicho, hay 15.000 los jóvenes en toda Andalucía que forman parte de la modalidad de la FP Dual y esto supone que haya tres veces más de los que había con los anteriores gobiernos.

José Carlos García ha explicado que hay más de 8.300 empresas que se han sumado a esa modalidad a través de 800 proyectos que abarcan diferentes áreas como la sanitaria, la robótica, la tecnológica, la deportiva o la de las telecomunicaciones.

“Este modelo de éxito choca, por desgracia, con el modelo de Pedro Sánchez y el Gobierno socialista, que está poniendo en serio riesgo las prácticas extracurriculares de más de 11.000 jóvenes andaluces al año con un Estatuto del Becario que se ha hecho sin diálogo y sin escucha”, ha reprochado.

El vicesecretario ha indicado que Andalucía reforzará su apuesta por la FP con una inversión superior a los 115 millones de euros en los Presupuestos de 2023 para crear otras 20.000 plazas nuevas de ciclos formativos, un tercio de ellas en FP Dual. EFE