Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la mañana de este sábado a nueve inmigrantes que iban en una pequeña embarcación de fibra que localizada en las cercanías de la costa de Granada. EFE/ Alba Feixas

Rescatados 9 inmigrantes de una pequeña embarcación en la costa de Granada

Motril (Granada), (EFE).- Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la mañana de este sábado a nueve inmigrantes, todos varones de origen magrebí y entre los que podría haber un menor, que viajaban en una pequeña embarcación de fibra localizada por un buque en las cercanías de la costa de Granada.

Según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación la localiza un mercante poco antes de las ocho de la mañana a unas 35 millas al suroeste del Cabo de Sacratif, en Motril (Granada).

Posteriormente, la embarcación Salvamar Gienah de Salvamento Marítimo los ha rescatado pasadas las 11:00 horas y los ha trasladado al puerto de Motril, donde han llegado a las 13:30 horas.

Los inmigrantes los atiende la Cruz Roja a su llegada al puerto y están todos en buenas condiciones físicas.

Ésta es la segunda expedición trasladada al puerto de Motril en las últimas 24 horas después de que en la noche de este pasado viernes se rescataron a otras 45 personas de origen subsahariano y asiáticos entre los que había ocho mujeres y seis menores.

inmigrantes embarcación Granada
Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Motril (Granada) a 45 personas inmigrantes que consiguieron llegar en una embarcación a la isla de Alborán, donde permanecieron varias horas. EFE/Alba Feixas

45 personas más llegan a Motril

Salvamento Marítimo también ha trasladado en la tarde de ayer al puerto de Motril (Granada) a 45 personas, en su mayoría asiáticos procedentes de Bangladesh entre los que hay ocho mujeres y siete niños de corta edad, que consiguieron llegar en una embarcación a la isla de Alborán, donde permanecieron varias horas.

Según ha informado a EFE Salvamento Marítimo, a los inmigrantes, subsaharianos en el caso de las mujeres y los niños de uno a tres años-, se les recoge en la isla de Alborán por la Salvamar Gienah, que los ha trasladado al puerto de Motril (Granada), donde han llegado sobre las 19:45 horas.

Los inmigrantes indicaron al llegar a Motril que habían salido desde una playa situada en la parte Norte de Marruecos, sin especificar el lugar exacto, y consiguieron arribar con una embarcación hasta la isla de Alborán.

A su llegada al puerto, se les atiende por la Cruz Roja, y están todos en buenas condiciones, aunque alguno de ellos ha precisando una atención especial pero sin gravedad, han informado a EFE fuentes de la organización humanitaria.

De acuerdo con el protocolo de atención, serán sometidos a pruebas diagnósticas del covid y posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional, que los trasladará a al Centro de Atención temporal de Emigrantes (CATE) con el que cuentan en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas. EFE