Imagen de archivo del hotel en el paraje de El Algarrobico, Carboneras (Almería). EFE/Carlos Barba

TSJA apercibe de nuevo con multas a alcalde si no modifica Algarrobico

Almería, (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha apercibido de nuevo en una providencia al alcalde de Carboneras (Almería), José Luis Amérigo (PSOE), con multas y una posible denuncia a la Fiscalía ante “cualquier incumplimiento” de lo “ordenado” respecto a El Algarrobico.

El alto tribunal andaluz ya había apercibido en julio del año pasado con multas semanales de 250 euros al regidor, y ahora requiere que cada quince días informe “detalladamente” de las actuaciones llevadas a cabo para cumplir la sentencia que lo obliga a desclasificar como urbanizable el paraje en el que se edificó el hotel de Azata del Sol.

Licencia todavía legal

También pide que comunique las actuaciones que “haya previsto llevar a efecto en los quince días sucesivos, advirtiéndole de que cualquier tipo de incumplimiento de lo ordenado conllevará, sin más dilación, la correspondiente imposición de multa al alcalde y deducción de particulares para su traslado al Ministerio Fiscal”.

Precisamente, en recientes fechas el Tribunal Supremo (TS) determinó que, entre otros, la licencia del hotel es aún en la actualidad “plenamente legal” de acuerdo al planeamiento urbanístico del municipio.

Precisaba que “es más que dudoso que, al menos al momento presente, existan todos los elementos necesarios para que se declare en este proceso la nulidad de un acto de concesión de licencia que, cuando se dictó, estaba plenamente adaptado a la legalidad aplicable y que, aun hoy, después de casi veinte años, sigue estando acorde a lo que establecen los instrumentos del planeamiento”. EFE