Fachada del hospital Sant Joan de Déu. EFE/Albert Olivé/Archivo

El niño malagueño Óliver vuelve a ser operado en Sant Joan de Déu

Barcelona, 27 feb. (EFE).- Óliver, el niño malagueño de dos años y medio procedente de México intervenido de su cáncer cerebral en el Hospital de Sant Joan de Déu Barcelona, vuelve a pasar por el quirófano este lunes para que le extirpen la pequeña parte del tumor que quedó en la cabeza.

El niño malagueño Óliver y su familia viajaron el pasado 26 de octubre en un avión medicalizado costeado por un empresario anónimo desde Cancún (México), donde estaban residiendo, hasta Barcelona, en una carrera contrarreloj para tratar de salvar la vida del pequeño, que tenía un tumor cerebral muy agresivo.

Mil casos de cáncer infantil al año en España

Pasó por el quirófano una primera vez, el 28 de octubre, para tratar la hidrocefalia (acumulación de líquido en cavidades del cerebro) y una segunda, el 2 de noviembre, para extirpar el 90 % del tumor.

Fuentes de Sant Joan de Déu han explicado que este lunes está prevista otra intervención para tratar de extirpar lo que queda del tumor.

Entre esta y la anterior operación, Óliver se ha sometido al tratamiento oncológico que pautaron los doctores: un ensayo clínico de quimioterapia y radioterapia con protones en un centro en Madrid.

Óliver es uno de los mil casos de cáncer infantil que se diagnostican anualmente en España. EFE