El colectivo Alcem la veu, la revuelta de las mujeres en la Iglesia de la Diócesis de Valencia, ha convocado este domingo una concentración ante la Catedral de Valencia, bajo el lema ‘Caminamos juntas por la igualdad y la dignidad en la Iglesia’ EFE/Manuel Bruque

Feministas cristianas andaluzas reivindican la igualdad dentro de la iglesia

Granada, (EFE).- Distintos grupos de feministas cristianas se han movilizado este domingo en Granada, Sevilla, Córdoba y Huelva, además de otras ciudades del resto de España, para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres dentro de la Iglesia.

En el caso de Granada, según ha explicado a EFE la portavoz de las convocantes, Laura Guillén, han participado decenas de personas que se han concentrado este mediodía en la calle Oficios, en el entorno de la histórica Capilla Real, que acoge los restos de los Reyes Católicos.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer este próximo 8 de marzo, la red de mujeres creyentes feministas de distintos movimientos y comunidades religiosas ha reivindicado de esta forma la igualdad entre hombres y mujeres dentro de la Iglesia.

Revuelta de Mujeres

“Queremos una visibilidad igual que la de los hombres. Esta es nuestra lucha, siguiendo el ejemplo emprendido por otras mujeres católicas, tanto del resto de España como de diferentes países”, han explicado las convocantes, que se han sumado a la cita global contra la desigualdad de la mujer en la Iglesia.

El lema elegido por la plataforma “Revuelta de Mujeres en la Iglesia” para esta protesta ha sido “Caminamos juntas por la igualdad y la dignidad en la Iglesia”.

Durante este año, la Revuelta de Mujeres ha alzado la voz por las mujeres y otras víctimas de abusos en la Iglesia, ha pedido su espacio y corresponsabilidad en el proceso sinodal y, en paralelo, ha participado activamente en el Sínodo de las Mujeres convocado por el “Catholic Women’s Council”, como parte de la comisión que llevó las propuestas al Vaticano. EFE