La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo posa en Granada tras su designación como candidata del PP a la Alcaldía de Granada. EFE/ Miguel Ángel Molina/Archivo

Carazo se despedirá el 28 de marzo en un Consejo de Gobierno en Sierra Nevada

Sevilla, (EFE).- La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, se despedirá del Ejecutivo andaluz el próximo 28 de marzo en un Consejo de Gobierno que se celebrará en Sierra Nevada (Granada), han informado a EFE fuentes del Ejecutivo autonómico.

Carazo dejará su cargo en el Gobierno andaluz para centrarse exclusivamente en su candidatura a la Alcaldía de Granada, a la espera de conocer el nombre de la persona que le sustituirá en la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que será una mujer, también de Granada, según anunció el presidente, Juanma Moreno.

El jefe del Gobierno andaluz ha elegido para el último Consejo de Gobierno de Carazo una reunión en Sierra Nevada, cuya gestión consideran uno de los “emblemas” en la provincia granadina.

Trabajando por Andalucía

Esta reunión da continuidad a la gira de Consejos de Gobierno fuera del Palacio de San Telmo de Sevilla, que en esta segunda legislatura de Moreno continúa por todas las provincias andaluzas, con la intención de acercar a todos los ciudadanos la gestión del Ejecutivo.

El Gobierno andaluz suele anunciar un paquete de medidas exclusivas para la provincia en esas reuniones, en este caso para Granada.

Preguntada ayer por los periodistas durante la presentación de los candidatos del PP en la comarca del Área Metropolitana, Carazo ha afirmado que está “rematando y demostrando” que sigue trabajando por Andalucía y también por Granada, por lo que aún le queda “el impulso y cerrar algunos asuntos”.

La consejera ha dicho que aún se pueden planificar “algunos asuntos y seguir trabajando” como lo está haciendo actualmente, como consejera y como candidata a la Alcaldía de Granada capital, aunque cree que es “cuestión de días” que deje sus responsabilidades en la Junta para focalizarse en la carrera electoral del 28-M. EFE