Un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo. EFE/Biel Aliño/Archivo

Detenido tras entregarse el policía que se atrincheró en cortijo de Granada

Granada, (EFE).- El agente del Cuerpo Nacional de Policía, de 48 años, atrincherado desde anoche en un cortijo del municipio granadino de Atarfe, ha sido detenido este jueves.

El agente se ha entregado a los agentes de la Guardia Civil que negociaban con él para tratar de que depusiera su actitud.

Un portavoz del instituto armado ha señalado a EFE que el agente ha quedado arrestado porque, además, constaba contra él una denuncia por violencia de género presentada por su exmujer.

Fuentes de la investigación han indicado además a EFE que sobre el policía, destinado en Granada y que estaba de baja psicológica, pesaba una denuncia de su exmujer, de 51 años, por malos tratos psicológicos.

Sin uso de la fuerza

En la tarde de este miércoles, un allegado al policía comunicó que éste le había comentado la supuesta intención de pegar varios “tiros” a su expareja, y que se había ido hasta un cortijo familiar de Atarfe (Granada).

La Guardia Civil localizó a la expareja y comenzó a mediar con el policía atrincherado, que amenazó en las últimas horas con volar el inmueble, en el que estaba solo.

El cortijo está situado en el entorno del Camino de Albarrate, en una zona aislada de otras viviendas, por lo que no se ha llevado a cabo ningún tipo de desalojo preventivo.

Finalmente, el agente atrincherado se ha entregado y, en su detención, no se ha usado la fuerza. EFE