Motril (Granada), (EFE).- Personajes de la película de los ‘Minions’ vestidos de policías han aparecido en distintas localizaciones de Motril como señal de protesta por la decisión del Ayuntamiento de utilizar a voluntarios para velar por la seguridad ciudadana durante la celebración de la Semana Santa, después de que la Policía Local se haya negado a realizar horas extras.
El Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada en Motril (SIPLG) ha denunciado que el Ayuntamiento “ha contratado a una serie de voluntarios mediante un bando, que van a cubrir todas las necesidades de Motril en Semana Santa, y además, ordena el cierre del centro de la ciudad durante horas con maceteros”.
El sindicato recuerda que dichos voluntarios “no tienen capacidad legal para cortar una calle, o instruir un atestado por accidente, atender ruidos, o molestias”.
Pago de horas extras
El colectivo ha rechazado la decisión de la alcaldesa, Luisa García Chamorro, a la que reclaman el pago de las horas extras adeudadas y la equiparación salarial, entre otras reivindicaciones y de ahí la protesta de los minions durante Semana Santa.
El Ayuntamiento aprobó a finales de marzo un decreto para asegurar la seguridad ciudadana durante la Semana Santa, para la que se ha programado el cierre de las vías urbanas afectadas por los recorridos de las procesiones, con el objetivo de mantener la seguridad de los participantes y asistentes, así como la mayor normalidad posible para los vecinos, la vida ciudadana y sus servicios.
El dispositivo especial cuenta con informadores y voluntarios para asegurar que las cofradías y los ciudadanos discurran por estos tramos con seguridad. A pesar de que la Policía Local no realizará horas extraordinarias, el Ayuntamiento espera contar con el servicio ordinario de agentes policiales. EFE