Chipiona se despide con dolor de Paco Naval, el vecino apuñalado este sábado

Chipiona (Cádiz), (EFE).- La localidad de Chipiona despide este lunes de su vecino Paco Naval, asesinado el sábado con un arma blanca y enterrado en el Cementerio de San José en un acto multitudinario.

Los restos del que fuera futbolista del Chipiona se han trasladado a hombros desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O hasta el Cementerio en un cortejo fúnebre marcado por el silencio y el dolor. El mismo ha contado con la presencia de un gran número de familiares y vecinos.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha dicho a los medios a la salida del entierro que es un día “de mucha impotencia y de mucha rabia” ante el asesinato de un vecino de 24 años que estaba “en la flor de su vida”, por lo que dice que el pueblo está “muy conmocionado” y con un dolor “insoportable”.

El regidor chipionero ha agradecido el apoyo recibido en las últimas horas de “miles de personas” que han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales y que ha hecho que el sufrimiento sea “un poco menor”.

Un asesinato sin justificación

En opinión de Aparcero, el presunto asesino “ha ido a matar y se ha llevado a Paco por delante sin justificación ninguna” y pide a la Justicia que actúe “con eficacia” por lo que ha sucedido el pasado sábado.

Según el alcalde de Chipiona, la familia del agresor no había denunciado ninguna conducta anormal “ni siquiera en el círculo escolar donde se movía” y espera que esto “no suceda nunca más” en la localidad chipionera.

La Guardia Civil ha informado este lunes de que el detenido por el crimen ha estado prestando declaración ante la autoridad judicial, que ha decretado secreto de sumario.

“Estamos en shock, nunca pensamos que esto podía ocurrir en Chipiona”, señaló un vecino de Chipiona a la salida del Cementerio, al tiempo que añadía que “este es un pueblo muy tranquilo y no podemos creer lo que ha pasado”.

Numerosos clubes de fútbol de diferentes categorías han mostrado su pesar por el fallecimiento de Paco Naval, que era jugador en activo del Chipiona CF, de la Segunda Andaluza senior. EFE