St.petersburg (Russian Federation), 25/07/2023.- Egyptian President Abdel Fattah el-Sisi looks on as he attends a meeting with Russian President ahead of the Second Summit Economic and Humanitarian Forum 'Russia-Africa' in St.Petersburg, Russia, 26 July 2023 (issued 27 July 2023). The Second Summit Economic and Humanitarian Forum 'Russia-Africa' will take place from July 27 to 28 at the congress-exhibition center Expoforum in St.Petersburg. (Egipto, Rusia) EFE/EPA/ALEXEY DANICHEV / SPUTNIK / KREMLIN POOL / POOL -- MANDATORY CREDIT-- ////////// San Petersburgo (Federación Rusa), 25/07/2023.- El presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi asiste a una reunión con el presidente ruso antes de la Segunda Cumbre del Foro Económico y Humanitario 'Rusia-África' en San Petersburgo , Rusia, 26 de julio de 2023 (publicado el 27 de julio de 2023). La Segunda Cumbre del Foro Económico y Humanitario 'Rusia-África' tendrá lugar del 27 al 28 de julio en el centro de congresos y exposiciones Expoforum de San Petersburgo. (Egipto, Rusia) EFE/EPA/ALEXEY DANICHEV / SPUTNIK / KREMLIN POOL / POOL --CREDITO OBLIGATORIO--

Chipiona se despide con dolor de Paco Naval, el vecino apuñalado este sábado

Chipiona (Cádiz), (EFE).- La localidad de Chipiona despide este lunes de su vecino Paco Naval, asesinado el sábado con un arma blanca y enterrado en el Cementerio de San José en un acto multitudinario.

Los restos del que fuera futbolista del Chipiona se han trasladado a hombros desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O hasta el Cementerio en un cortejo fúnebre marcado por el silencio y el dolor. El mismo ha contado con la presencia de un gran número de familiares y vecinos.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha dicho a los medios a la salida del entierro que es un día “de mucha impotencia y de mucha rabia” ante el asesinato de un vecino de 24 años que estaba “en la flor de su vida”, por lo que dice que el pueblo está “muy conmocionado” y con un dolor “insoportable”.

El regidor chipionero ha agradecido el apoyo recibido en las últimas horas de “miles de personas” que han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales y que ha hecho que el sufrimiento sea “un poco menor”.

Un asesinato sin justificación

En opinión de Aparcero, el presunto asesino “ha ido a matar y se ha llevado a Paco por delante sin justificación ninguna” y pide a la Justicia que actúe “con eficacia” por lo que ha sucedido el pasado sábado.

Según el alcalde de Chipiona, la familia del agresor no había denunciado ninguna conducta anormal “ni siquiera en el círculo escolar donde se movía” y espera que esto “no suceda nunca más” en la localidad chipionera.

La Guardia Civil ha informado este lunes de que el detenido por el crimen ha estado prestando declaración ante la autoridad judicial, que ha decretado secreto de sumario.

“Estamos en shock, nunca pensamos que esto podía ocurrir en Chipiona”, señaló un vecino de Chipiona a la salida del Cementerio, al tiempo que añadía que “este es un pueblo muy tranquilo y no podemos creer lo que ha pasado”.

Numerosos clubes de fútbol de diferentes categorías han mostrado su pesar por el fallecimiento de Paco Naval, que era jugador en activo del Chipiona CF, de la Segunda Andaluza senior. EFE